domingo, 29 de mayo de 2011

Escaparates interactivos: un nuevo medio exterior


Los escaparates interactivos son una de las nuevas herramientas del márketing de guerrilla (mi favorito) junto con la realidad aumentada. Este tipo de marketing, que emplea grandes dosis de creatividad, tiene por objetivo alcanzar a su público objetivo por medios no convencionales (o BTL). En el artículo de Wikipedia se describe como: "Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs) o correos electrónicos. Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria".
El hecho de que este nuevo medio exterior esté al resguardo de bándalos permite que la acción de marketing pueda durar más tiempo.  Así mismo, creo que no hay nada más marketiniano que la interacción, ya sea para provocar emociones en el comprador como para que pueda conocer las características de un producto. Además, integra la acción con el espacio de venta, por lo que a la vez también es un PLV, que puede animar a que aumente el consumo en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario